Ir a contenido
¿Qué son los Tanques Australianos?

¿Qué son los Tanques Australianos?

Introduction

¿Busca un sistema de almacenamiento de agua para su granja, huerto, construcción, acuicultura (tilapias) o jardín? ¡Torotrac tiene la solución perfecta para usted! Nuestro depósito de agua es sencillo de instalar e ideal para suministrar agua a sus cultivos.

 Tanque Australiano - Torotrac

¿Qué es el Tanque Australiano?

El Tanque Australiano es un depósito de agua fácil de ensamblar con hojas metálicas, perfecto para suministrar agua a granjas, huertos y jardines, construcción y Acuicultura (tilapias).

Es fácil de instalar, como un depósito de agua normal, y está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen ideal para un uso prolongado.

Los tanques australianos son reservorios metálicos, con forma cilíndrica, fabricados con láminas de acero corrugadas y galvanizadas, unidas con pernos de alta resistencia. Las juntas se sellan con una cinta asfáltica flexible que cura a temperatura ambiente, garantizando la hermeticidad e impermeabilidad necesaria para su uso.

Disponemos de una amplia variedad de opciones que se amoldan a sus necesidades.

Tanque Australiano Tamaños y Medidas - Torotrac

¿Por qué es la solución perfecta de almacenamiento de agua?

Hay algunas razones por las que el Tanque Australiano es la solución perfecta de almacenamiento de agua para granjas, huertos y jardines.

Para empezar, es un depósito portátil y fácil de instalar que puede utilizarse para suministrar agua en fincas, huertos, jardines y viveros. También está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen resistente a la corrosión y a la intemperie, lo que significa que puede utilizarse para el almacenamiento a largo plazo. Además, su sencillo diseño hace que sea ideal para aplicaciones a pequeña o gran escala.

VENTAJAS

  • Es la opción más económica del mercado para el almacenaje de agua, lodos de construcción, o cría de tilapias.
  • Fácil y rápido de armar.
  • A su vez son fácilmente desarmables y transportables a otros emplazamientos, según la necesidad del cliente.

¿Cómo se instala?

Ha decidido que un Tanque Australiano es la solución perfecta de almacenamiento de agua para su granja, huerto o jardín. Pero, ¿cómo se instala?

El Tanque Australiano es un depósito de agua portátil muy sencillo que puede instalar fácilmente cualquier persona. Sólo necesita una superficie plana y compactada y/o una losa de hormigón.

Una vez instalado, el Tanque Australiano puede llenarse con agua de una manguera o de un grifo. Es perfecto para suministrar agua a granjas, huertos, jardines e invernaderos durante los calurosos meses de verano.

Tanque Australiano Instalacion - Torotrac

¿Cómo funciona?

El Tanque Australiano es un tanque de almacenamiento de agua portátil y fácil de instalar, perfecto para suministrar agua a granjas, huertos y jardines. Funciona mediante una simple conexión a un grifo para llenar el depósito de agua, que luego puede utilizarse para el riego, la jardinería u otros fines.

Como el Tanque Australiano está fabricado con materiales de alta calidad, es ideal para un uso prolongado y puede adaptarse fácilmente a las necesidades de su granja, huerto o jardín. Además, es una forma estupenda de ahorrar dinero en la factura del agua almacenando y utilizando el agua de lluvia.

Tanque Australiano - Torotrac

¿Cuáles son los beneficios de usar el Tanque Australiano?

El Tanque Australiano es un depósito de agua portátil fácil de instalar e ideal para suministrar agua a granjas, huertos, jardines y viveros. Estas son algunas de las ventajas de utilizar el Tanque Australiano:

-El tanque está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen duradero y resistente a la corrosión.

-Es fácil de instalar y se puede montar en minutos.

-Tiene una gran capacidad y puede utilizarse tanto para beber como para regar.

-Es la solución perfecta para suministrar agua a zonas remotas o sin suministro de agua.

Agrícola, avícola, ganadero, industrial, petrolero, construcción.
Almacenamiento para riego y cultivo, bebederos de ganado, planta de tratamiento, piscinas, tratamiento de lodo, sistemas contra incendio; pueden ser provisto de techo para evitar crecimiento de algas y evitar la entrada de agentes externos que afecten los proyectos agroindustriales.

Recomendaciones
Se aconseja la limpieza anual del tanque australiano, cepillando las paredes interiores con cepillo para piso de nylon a los efectos de quitar todas las adherencias existentes (no utilizar cepillos de alambre o lijas).

La vida útil del tanque australiano se incrementará sensiblemente si se lo pinta con aluminio asfáltico a partir del quinto año de uso sobre la superficie galvanizada. Las pinturas epóxicas permiten que los tanques australianos tengan una vida útil mucho mayor.

No agregar a las aguas sustancias tales como sulfato de cobre, hipoclorito de sodio, fertilizantes u otros productos corrosivos.

Mantener siempre el tanque australiano en su máximo nivel de agua o en su defecto, totalmente vacío.

Recuperabilidad y traslado
Los Tanques Australianos Torotrac son recuperables y pueden ser cambiados de lugar con muy poco trabajo. Teniendo que construir un nuevo piso para reinstalarlo o bien usando plásticos o lonas para recubrir el mismo y las mismas actúan como impermeabilizantes de ese modo de lograr ahorrar tiempo considerable en la instalación del mismo al no ser necesario una base de hormigón que evite la filtración del liquido.

Tanque Australiano - Torotrac

Economía
Todas estas ventajas sumadas a su bajo precio hacen de los Tanques Australianos Torotrac la opción más económica al alcance del productor agropecuario o del constructor.

 Elementos adicionales - Lona para techo del tanque.

Gracias a la utilización de una lona sobre el tanque se logra prolongar significativamente la vida útil del agua almacenada, al evitar que animales merodeen en el tanque y contaminen el mismo, al igual que evita la caída de material vegetal sobre el mismo. Asimismo, protege su contenido de la luz solar. En el caso de la cría de peces (tilapias) este accesorio favorece a la no proliferación de algas.

Se trata de la confección de una cubierta de lona para techo del tanque. La cual deberá fijarse en el perímetro de la pared del mismo por los ojales a un hierro redondo de 8 mm. Además contara con un volado en todo el perímetro

El material no lleva costuras. Todos los paños, tanto en las uniones como en los dobladillos, son confeccionados con una soldadura de alta frecuencia.

Tanque Australiano Tapa - Torotrac

Conclusion

¿Busca una forma sencilla y eficaz de almacenar agua para su granja, huerto, construcción, proyecto de acuicultura o jardín? Torotrac le tiene cubierto. Nuestros tanques de almacenamiento de agua portátiles son fáciles de instalar y son perfectos para el suministro de agua en tiempos de necesidad.

Links de referencia:

https://torotrac.com/collections/all/products/a-tanque-1

https://torotrac.com/collections/all/products/fundatanque

https://torotrac.com/collections/all/products/techotanque

https://torotrac.com/products/co-plasticonegro-ps0000719

 

 

Artículo anterior Como procesar tu propio Cafe de la Cosecha a la Taza
Artículo siguiente El motocultor perfecto - El extraño y maravilloso mundo de la labranza

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos